Skype: adgrafixnet wp@adgrafix.net

WooCommerce

Adgrafix WooCommerce

WooCommerce

Posted By adgrafix

Woocommerce es la tecnología más moderna, versátil, escalable y fácil de usar para crear una tienda online o incorporar toda la tecnología del comercio electrónico a un sitio web. Al ser un plugin de wordpress, el gestor de contenidos más popular de internet, hereda todo su potencial y lo convierte en la herramienta más completa y profesional. Según las estadísticas de Buildwith, Woocommerce supone ya el 37% de todos los sitios web de comercio electrónico, convirtiéndose en la tecnología ecommerce más usada del mundo.

Woocommerce es la forma más fácil y popular de hacer tiendas online dentro de WordPress. Hoy en día muchas personas se deciden por hacer una tienda online, ya que conlleva muchos menos gastos que una tienda física y además nos abre la posibilidad de alcanzar a muchas más personas. Es por eso que han proliferado las plataformas para hacer tiendas online y entre tantas opciones, a veces es difícil discernir porqué una es mejor que otra.

Tener web, tienda online y blog integrados en la misma plataforma es el combo perfecto: Si tienes que tener una plataforma distinta para tu web, tu blog y tu tienda online, tienes que multiplicar por tres el trabajo que te llevará conseguir posicionar y promocionar tu negocio en Internet. Al ser tres plataformas distintas, también pagarás más en alojamiento web, ya que por separado, ocupan más espacio en tu cuenta que si están integradas. El blog es esencial para poder posicionar tanto tu web como tu tienda online, un blog externo lo te ayudará a la hora del posicionamiento, ya que muchos enlaces provenientes de la misma fuente desatarán las sospechas de Google…Lo ideal es que el blog, la tienda y la web sean la misma cosa y eso por ahora sólo es posible con WordPress.

Es responsive: Woocommerce es totalmente responsive y se adapta perfectamente a todo tipo de dispositivos y pantallas, permitiendo que tus clientes puedan acceder a tu tienda y comprar cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto además, desde Abril de este año, es requisito indispensable para que Google no penalice tu web.

Las principales funcionalidades de WooCommerce son:

  • Gestión de diferentes formas de pago: contrareembolso, transferencia bancaria, cheque, Paypal, pasarela de pago con tarjeta.
  • Configuración de los gastos de envío, que pueden ser gratis, de precio único o recogida en local.
  • Configuración de los impuestos, puede estar incluido en el precio o calculado a parte.
  • Permite crear cupones descuento, con una cantidad fija o un porcentaje, para productos concretos.
  • Permite añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto (color, tallas, etc.).
  • Se puede vender productos físicos o digitales.
  • Ofrece informes de inventario que informan del stock disponible de los productos en venta.
  • Ofrece otros informes del estado de los pedidos, ventas y clientes.
  • Incorpora los campos de SEO necesarios para el posicionamiento en buscadores.
  • Trabajando con poca inversión de tiempo y dinero, se puede crear una tienda muy fácil y rápidamente.
  • WooCommerce es la solución eCommerce favorita en todo el mundo y ofrece un control total tanto a propietarios de tienda como a desarrolladores.

Con una flexibilidad infinita y acceso a cientos de extensiones WordPress tanto gratis como de pago, WooCommerce actualmente gestiona el 30% de todas las tiendas online… Más que ninguna otra plataforma.

Envía donde quieras
Ofrece envíos gratuitos, envíos a precio fijo o haz cálculos en tiempo real. Limita los envíos a países concretos, o abre tu tienda a todo el mundo. El envío es sumamente configurable, y WooCommerce incluso es compatible con envíos directos.

Extiende opciones de pago
WooCommerce incluye la posibilidad de aceptar las principales tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias o pago contra reembolso.

Tu lo controlas todo – siempre
WooCommerce te permite un control completo de tu tienda, desde los impuestos a los niveles de inventario o las cuentas de cliente. Añade o quita extensiones, cambia tu diseño y modifica los ajustes a tu gusto. Todo está bajo tu control.

Vincular tu Tienda de Facebook a tu Tienda WooCommerce
Desde hace un tiempo Facebook cuenta con la posibilidad de tener una tienda en una fan page. Lo malo es que no tiene carro de compras, cuando el cliente elige añadir un producto, solo le muestra la opción de enviar un mensaje a la Tienda. Para que pueda comprar en realidad, necesitas enlazar cada producto de Facebook al mismo producto en tu Tienda WooCommerce para finalizar la compra.

Plataforma eCommerce alojada
Uno de los mayores riesgos de usar una plataforma de eCommerce alojada es lo qué pasa con tu tienda si el proveedor cierra (Wix, Shopify, etc). Con WooCommerce tienes un control completo así que no hay ninguna razón para preocuparse. Tus datos te pertenecen – y están seguros, gracias a auditorías frecuentes de los líderes de la industria.

Ponte en contacto: shop@adgrafix.net y por Chat-Skype: adgrafixnet

Adgrafix es Maketing Digital

Scroll Up
%d bloggers like this: