Skype: adgrafixnet wp@adgrafix.net

¿Qué es Twitter y para qué sirve? ¿Realmente es útil twitter para mi negocio?

Adgrafix Redes Sociales ¿Qué es Twitter y para qué sirve? ¿Realmente es útil twitter para mi negocio?
Twitter

Redes Sociales

¿Qué es Twitter y para qué sirve? ¿Realmente es útil twitter para mi negocio?

Posted By adgrafix

Todo el mundo conoce Twitter, pero muchas personas creen que es una red social más y que es muy parecida a Facebook. ¡Error!.

Los usuarios utilizan cada red social de modo distinto, por eso cada negocio debe elegir cual es la mejor red social para su marca. Pero ¿Qué es twitter y para qué sirve realmente?

Twitter nace en San francisco en 2006 y en sus comienzos se llamaba Twttr.

Twitter es un sistema de Microblogguing (se encuentra entre una red social y un blog) que permite compartir información, pensamientos, enlaces… con otros usuarios de forma pública o privada.

El objetivo de Twitter es que el contenido pueda llegar a todo el mundo, por lo que en un (Tweet) o mensaje que mandemos con un enlace estamos mandado información a otro destino fuera de la plataforma (Internet en general).

Principales características de Twitter para empresas

El contenido es enviado por un Tweet con un máximo de 140 caracteres.
Compartir contenido para que pueda llegar a todo el mundo.
Es una red muy viral.

Desde el momento que una persona nos sigue (Follower), verán todos nuestros Tweets en su “Timeline” (página principal) que mandemos.

Permite la clasificación de personas en grupos gracias a la creación de listas. Las listas pueden ser muy útiles para ver lo que dice la competencia y diferenciar a nuestros usuarios por sus intereses dentro de la empresa.

Podemos compartir enlaces, comentarios, pero es una red con una gran velocidad por lo que nuestro mensaje puede llegar a tener mucho alcance pero son de poca duración.
No es un chat (solo puedes mandar mensajes privados a gente que te sigue y que tu sigas) Los llamados MD “Mensajes directos”.

Twitter tiene diferentes utilidades dependiendo cuales sean tus objetivos, pero ¿Sirve Twitter para empresas?

Dar a conocer nuestro negocio: Twitter es una herramienta que nos ayudara a llegar a más gente, ya que sus contenidos son compartidos con gran rapidez, si tu negocio no está en la red no existes y Twitter puede ayudarte a darte a conocer.

Generar tráfico a nuestra web: Podremos notificar vía twitter sobre un nuevo producto, nueva noticia o un nuevo post que enlace a tu página web y así atraer a posibles clientes.

Fuente: Ivan Martinez

Tagged , , , , ,

Written by adgrafix

Comments are closed.

Adgrafix es Maketing Digital

Scroll Up
%d bloggers like this: