Skype: adgrafixnet wp@adgrafix.net

Redes Sociales más usadas en 2016

Adgrafix Redes Sociales Redes Sociales más usadas en 2016

Redes Sociales

Redes Sociales más usadas en 2016

Posted By adgrafix

Bienvenidos a nuestro Newsletter. Este año, a través de nuestro servicio de Marketing en Redes Sociales,  queríamos hacer un repaso a las redes sociales más populares de este 2016 y hacer una comparativa con el año pasado cuando ya analizamos las redes sociales más utilizadas en 2015.

Después de hacer un análisis y documentarnos mucho, nos hemos quedado muy sorprendidos por el gran auge de algunas redes sociales que ni si quieran existían hace un año en nuestro ranking y que hoy son de las más populares. Aunque a la cabeza siga estando el grande de Facebook con casi 1550 billones de usuarios, os sorprenderá lo que vais a descubrir. Allá vamos:

Redes Sociales más usadas 2016

Facebook, la red social más usada

Facebook una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios

Facebook es la red social más utilizada actualmente y cuenta con 1.550 millones de usuarios en todo el mundo. Pero algo está cambiando dentro de esta red social, parece que Facebook está subiéndose al carro del cambio y desde hace unos meses favorece los vídeos por encima de las imágenes.

Según los expertos los vídeos generan un 62% más de engagement que las fotos y los vídeos compartidos se han incrementado un 43% desde el comienzo del año. Además, Facebook acaba de anunciar que hay un promedio de ocho mil millones de visitas al día por parte de 500 millones de personas. A esto se le suma el hecho de que la capacidad de visualización de vídeo ha aumentado el doble en los dispositivos móviles.

YouTube

Youtube es de las redes sociales más usadas en internet

Siguiendo con la línea de los vídeos, no podría ser otra la segunda red social con más número de usuarios, llegando a los 1300 billones (pisándole los talones al grande de Facebook). Esta plataforma de vídeos gestionada por Google, ha dado un pelotazo en los últimos años subiendo en número de usuarios de una forma extraordinaria. Un espacio que ha dado lugar a los llamados “youtubers” y que ha provocado un propio nicho de mercado para millones de marcas.

A pesar de todo esto, este grande tiene que tener los ojos bien abiertos puesto que están llegando nuevas redes sociales especializadas en vídeo que, si bien es difícil que le quiten la plata en el ranking, puede hacer temblar a este gigante de las redes sociales.

Google +, la red social de Google

Google+ es una de las más usadas redes sociales en 2015

Nos ha sorprendido y mucho, que esta red social se alce con el bronce en nuestro ranking, puesto que tiene 418 millones de usuarios. Esto nos hace pensar que se trata de una subida gracias a que pertenece a Google y la empresa favorece el posicionamiento a aquellas empresas que manejen esta red social. Lo práctico de ella es que puedes combinar todas la demás herramientas que ofrece Google y así tenerlo todo sincronizado.

Instagram

Instagram es una red social de las más usadas hoy en día por las personas

Esta ha sido una de las redes sociales que más nos ha sorprendido. Si bien es verdad que nos esperábamos que subiera en nuestro ránking debido al auge que ha tenido este año, ni por asomo nos esperábamos que se quedara a las puertas del pódium. Ya que ha pasado de los 150 millones de usuarios a los más de 400 millones, alcanzando casi a Google+.

El 2016 será el año de la publicidad en Instagram. La plataforma ha abierto sus puertas recientemente a las empresas para publicitarse en él.  Podemos pensar que la subida de usuarios se debe a la publicidad que se ha integrado en esta plataforma hace tan solo unos meses, pero nos parece extraño que haya aumentado tanto en tan poco tiempo. Creemos que se debe más a la creciente popularidad de las imágenes de calidad unido al gran mundo de los celebrities (un ejemplo de ello es los Instagram con más seguidores encabezado por Taylor Swift).

Twitter

Twitter es una red social de las más usadas hoy en día por las personas

Esta red social que parecía imparable y rompedora se está convirtiendo en otro MySpace como afirma el experto Richard Kelleher, Sociólogo del Marketing. En otras palabras se ha convertido en una red social casi irrelevante, pasando de los 500 millones de usuarios a principios del 2015 a los 320 millones actualmente. Pero parece que Twitter está intentando resurgir de sus cenizas con su nueva red social de vídeos en streaming “Periscope”, muy reciente pero que ha tenido muy buena acogida. Tendremos que estar pendientes este 2016 para ver cómo avanza.

Written by adgrafix

Comments are closed.

Adgrafix es Maketing Digital

Scroll Up
%d bloggers like this: