Skype: adgrafixnet wp@adgrafix.net

Las tiendas en línea con WordPress y WooCommerce están ganando

Adgrafix WooCommerce, WordPress Las tiendas en línea con WordPress y WooCommerce están ganando
Tiendas en linea

WooCommerce WordPress

Las tiendas en línea con WordPress y WooCommerce están ganando

Posted By adgrafix

Según los últimos reportes de BuiltWith, 39% de todos los sitios de comercio electrónico están utilizando WooCommerce y WordPress, más de 1.5 millones de tiendas activas. Añade el uso de otras plataformas de comercio electrónico que funcionen en WordPress y este último maneja más de 17.6 millones de sitios activos (más del 26% de todo el internet).

Los desarrolladores y las personas que construyen sitios web no solo eligen trabajar con WordPress porque sea gratis (aunque lo es) o porque “todos lo están utilizando” (aunque lo estén haciendo). Hay algunas razones muy importantes para que WordPress haya alcanzado la popularidad que tiene, y porque WooCommerce ha subido junto con el.

Las tiendas que utilizan WordPress tienen múltiples ventajas sobre las que están en otras plataformas. Y estas ventajas les permiten trabajar más rápido, gastar menos dinero y finalmente, ser más exitosas que sus contrapartes.

Veamos algunas razones por las cuales las tiendas en línea que funcionan con WordPress tienen ventajas y porque deberías de unirte a ellas si todavía no lo haces.

Desde el hosting hasta los plugins, la tienda completa está 100% bajo tu control

Cuando instalas tu tienda en línea en alguna plataforma, esencialmente estás pagando para rentar un espacio de alguien más. Este tipo de plataformas pueden limitar tu habilidad para personalizar la apariencia de tu sitio o vender ciertos productos o servicios.

La belleza de WordPress es que está completamente bajo tu control. Tu eliges donde quiere tener tu tienda, como quieres que se vea y como la quieres extender.

WordPress es flexible desde arriba hasta abajo: el hosting, contenido, diseño y además es expansible.

Cuando creas una tienda en línea con WordPress, tienes el control completo de toda la experiencia. Cuando descargas un tema, puedes personalizarlo para adaptarlo a tus necesidades. Si tu hosting es lento, puedes mejorarlo o cambiarlo.

Nunca estás “atorado” con nada. Si decides que ya no te gusta tu URL, puedes cambiarla. Si no quieres utilizar un plugin específico, puedes encontrar un reemplazo.

Ni siquiera estás atado a WordPress: si alguna vez decides cambiar tu plataforma, no hay nada que te detenga para llevarte tus datos contigo. WordPress te permite exportar todo tu contenido, incluyendo tus posts y páginas en formato XML y los productos de WooCommerce pueden ser salvados en un CSV. Incluso hay una extensión para exportar tus ordenes y los datos de tus clientes.

Sin importar cuales sean tus planes, cuando comienzas con WordPress, los datos de tu tienda en línea son tuyos (y solamente tuyos) para siempre.

Hay cientos de plugins y extensiones para cualquier necesidad

Ya mencionamos que construir una sitio web en una plataforma manejada puede limitar tu habilidad para crecer o extenderte. No con WordPress, puedes añadir toda la funcionalidad que quieres utilizando plugins y extensiones.

El directorio de plugins en WordPress.org está lleno con miles (más de 46,000 a la fecha) de herramientas gratuitas que puedes utilizar para extender tu sitio. Hay plugins complejos de SEO, widgets sencillos y muchas otras cosas en medio. Si puedes pensarlo, probablemente existe un plugin para ello.

Fuente: Jorge Castro

Written by adgrafix

Comments are closed.

Adgrafix es Maketing Digital

Scroll Up
%d bloggers like this: