Skype: adgrafixnet wp@adgrafix.net

Las redes sociales son cada vez más populares entre los mayores de 50

Adgrafix WordPress Las redes sociales son cada vez más populares entre los mayores de 50
older-people-the-web

WordPress

Las redes sociales son cada vez más populares entre los mayores de 50

Posted By adgrafix

El porcentaje de personas de entre 50 y 64 años que usan redes como Facebook y Twitter alcanzó el 47%.

Las redes sociales parecían al principio territorio exclusivo de los adultos jóvenes, pero parece que esto está cambiando: según un reciente estudio, los mayores de 50 años que se unen a sitios como Facebook y Twitter son cada vez más.

Las cifras son bastante impresionantes: entre noviembre de 2008 y mayo de 2010, el porcentaje de personas en la franja de edad entre 50 y 65 que son usuarios de redes sociales habría saltado de un 16 a un 47%, mientras que el uso entre mayores de 65 años creció un 100%, del 13 al 26%.

El uso es, además, frecuente: uno de cada cinco usuarios de entre 50 y 65 años asegura entrar en las redes todos los días, un 10% más que hace un año. En cuanto a los mayores de 65 años, el 13% los utiliza de forma diaria, frente al 4% en el 2009.

La aplicación social de fotografía se alza como una de las más utilizadas durante el mes de agosto 2012

En Estados Unidos, la aplicación/red social de fotografía Instagram ha superado en número de usuarios activos a Twitter. Durante el mes de agosto, los usuarios de smartphones visitaron Instagram con más frecuencia y permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.

Según señala un nuevo informe de la compañía de análisis comScore, recogido por All Things D, a lo largo de este mes de agosto Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con la de Twitter, que consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día en el mismo período.

LinkedIn busca aumentar su uso introduciendo la posibilidad de seguir personas

La red social profesional LinkedIn Corp le permitirá a sus usuarios seguir y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos, una decisión que podría incrementar el uso del sitio.

La novedad, que LinkedIn ha confirmado este martes, imita lo que hacen otras redes sociales como Twitter y Facebook, cuyos usuarios pueden suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos y de otra enorme lista de seguidores.

Hasta ahora, LinkedIn (que tiene 175 millones de miembros) era más cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, mayormente en busca de empleo. Los usuarios de LinkedIn sólo podían compartir información.

Los jóvenes con más de 50 años y las redes sociales

Las redes sociales están cambiando la forma de relacionarse y se han convertido en una forma de entretenimiento bastante usual para los jóvenes de más de 50 años.

La más popular es Facebook con 800 millones de usuarios suscritos a ella, un número equiparable al de un continente. En España es la red social favorita, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), recogidos en el informe Las

Redes Sociales en Internet.

Las redes sociales son plataformas que interconectan a personas, normalmente amigos o que quieren ampliar sus conocidos para conocer nuevos horizontes de cultura y amistad . Una vez registrado en la red social escogida, permiten compartir contenidos como fotos, vídeos o simplemente comentarios en texto o mensajes privados. También existen redes sociales con un enfoque profesional en los que se accede al perfil laboral de los contactos, tal es el caso de la red LinkedIn.

Fuente: MasVida50

Tagged , ,

Written by adgrafix

Comments are closed.

Adgrafix es Maketing Digital

Scroll Up
%d bloggers like this: