Skype: adgrafixnet wp@adgrafix.net

Las personas mayores de 50 años y el uso de las computadoras

Adgrafix Mayores de 50 años Las personas mayores de 50 años y el uso de las computadoras
Mayores de 50 años y el uso de las computadoras

Mayores de 50 años

Las personas mayores de 50 años y el uso de las computadoras

Posted By adgrafix

¡Los mayores de 50 años y el uso de las computadoras!

Como usuarios de computadoras, los mayores de 50 años tenemos necesidades y demandas similares a las personas de otras edades, es decir, requerimos de tecnología fácil de manejar, útil y significativa para nuestra vida.

Sin embargo, no a todos los mayores de 50 se nos facilita el uso de las computadoras. El acceso a la tecnología sigue las mismas reglas para todos, como la facilidad de manejo o interfaz amigable, entre otras, pero aun así, a muchos se nos dificulta.

La mayoría de usuarios de computadoras e Internet ocila entre 6 y 25 años de edad porque nacieron en la era de las telecomunicaciones; por el contrario, los usuarios mayores de 50 años somos minoría. Sin embargo, estamos demostrando nuestra capacidad para continuar aprendiendo, que es cada vez mayor, para así adaptarnos a la era de la informática.

Existe una clara tendencia en el aumento de usuarios de la computadora entre diversos grupos de edad. Los mayores de 50 años no son ajenos a este hecho. Los usuarios de Internet de este grupo de edad, de 2001 a 2004 no tuvieron un crecimiento importante, pero a partir de 2005 ha crecido de forma considerable.

La persona mayor de 50 años, ya sea usuario de computadora o de Internet posee algunas características diferentes con respecto a los usuarios de edad inferior, pues suele ser una persona que aprendió su empleo en forma autodidacta, tiene ingresos económicos anuales más altos, posee una mayor funcionalidad en las actividades de la vida diaria y un mayor nivel educativo, y el porcentaje de usuarios varones de esta edad es mayor que el de las mujeres. Pero gran parte de los que componen este grupo no disfruta todavía de los beneficios que ofrece la informática.

¿Para qué usamos las computadoras los mayores de 50 años?

Son varias las razones por las que los mayores de 50 años aprendemos a usar la computadora, entre otros está; adquirir nuevos conocimientos y elevar nuestra autoestima; necesidades más concretas como; el prepararnos para ayudar a los hijos o nietos en sus tareas escolares, conseguir un nuevo empleo o mantenernos en el actual.

En cuanto dominamos el uso de una computadora, la utilizamos como herramienta de cálculo, de escritura, de comunicación, fuente de información de diversos intereses, de aprendizaje continuo y de entretenimiento. Además, a menudo visitamos las redes sociales, como Facebook, para encontrar nuevos amigos e intercambiar información sobre nuestros pasatiempos y actividades día a día.

Tenemos que hacer un esfuerzo mayor que el resto de la sociedad para adaptarnos y evolucionar al mismo ritmo que la tecnología. Debemos formar parte del presente de una manera más activa y visible, ya que al sacar un mayor partido a las nuevas tecnologías, somos uno de los sectores que más beneficios obtenemos:

Superamos prejuicios: De esta forma demostramos a la sociedad que no somos sinónimo del pasado y que no nos apartamos de la actual vida social.

La tecnología nos permite mejorar la calidad de vida y satisfacer necesidades que pudieran surgir.

Mantener y ampliar nuestras relaciones: El uso de la telefonía móvil, el correo electrónico y la mensajería instantánea, agilizan la comunicación con los demás. Una herramienta muy útil que podemos usar es Skype, sobre todo si nuestros hijos y nietos o amigos viven en otra ciudad.

Fortalecemos nuestra independencia: Con Internet podemos acceder de inmediato a la información sobre recursos que pueden servirnos para ayudarnos en la vida diaria.

La falta de actividad mental explica la disminución de la capacidad de aprendizaje en la vejez. Diversos estudios han demostrado que el aprendizaje de nuevas tecnológicas estimula la actividad mental de las personas mayores, reduciendo la incidencia de enfermedades como el Alzheimer.

La informática es una herramienta que nos puede servir para resolver problemas y mejorar nuestra lectura, entretenernos, comunicarnos e informarnos.

Las redes sociales son cada vez más populares entre los mayores de 50

El porcentaje de personas de entre 50 y 64 años que usan redes como Facebook y Twitter alcanzó el 47%.

Las redes sociales parecían al principio territorio exclusivo de los jóvenes, pero parece que esto está cambiando: según un reciente estudio, los mayores de 50 años que se unen a sitios como Facebook y Twitter son cada vez más numerosos.

Tagged , ,

Written by adgrafix

Comments are closed.

Adgrafix es Maketing Digital

Scroll Up
%d bloggers like this: