Skype: adgrafixnet wp@adgrafix.net

La tecnología ha cambiado por completo la forma de hacer marketing

Adgrafix Marketing, Marketing Digital, Redes Sociales, WordPress La tecnología ha cambiado por completo la forma de hacer marketing
marketing digital online

Marketing Marketing Digital Redes Sociales WordPress

La tecnología ha cambiado por completo la forma de hacer marketing

Posted By adgrafix

El mundo de la publicidad se encuentra experimentando el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo donde se auguran grandes cambios. La publicidad seguirá existiendo. La buena, la mala, la mediocre, la creativa y la verdaderamente emocional. Es cierto que muchos creativos se han quedado anclados pensando que los paradigmas del pasado seguirán siempre vigentes. Sin embargo, muchas cosas han cambiado, todo está cambiando, y muchas más cosas seguramente tendrán que cambiar simplemente para adaptarse a la nueva realidad.

Los Retos del Nuevo Marketing

Las empresas que se encuentran todavía en el Marketing 1.0, que son la mayoría, son empresas eficientes que obtienen ganancias haciendo cosas para muchas personas. Se comienza a hablar del Marketing 2.0 cuando esas empresas deciden saber más sobre a quién venden, pasan de hacer y vender un buen producto a entender a sus clientes a través de los datos que obtienen de la investigación y monitorizando sus movimientos, en este grupo se encuentra un pequeño porcentaje de las empresas.

Y por último el Marketing 3.0 dice que conocer al cliente es mucho más que saber si una persona está interesada en un producto, es conocer sus preocupaciones sobre la vida, el medio ambiente, la sostenibilidad del planeta, la pobreza, etc. En este contexto las empresas deben mostrar que a ellas también les importa, que no sólo quieren vender productos, sino que también quieren asegurarse de entender el mundo en el que viven los clientes. Buscan diferenciarse construyendo un mundo mejor. Sólo unas pocas empresas están ya en el Marketing 3.0.

El Marketing Digital

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a cabo a los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

  • Marketing Directo
  • Marketing Digital
  • Content Marketing
  • Community Management
  • Desarrollo Web

El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.

El Nuevo Marketing

El nuevo marketing o marketing digital es la nueva área de negocios en el mundo de Internet. Si una marca no está en la web no existe, de ahí derivan los nuevos puestos de trabajo como Community Manager y Social Media Manager, cargos totalmente abiertos a un sinfín de profesionales de diversos ámbitos que cuentan con algún grado de conocimiento de la industria.

Sin embargo, existe el error de creer que el marketing digital solo se puede generar en las redes sociales. Facebook, Twitter, YouTube y otras redes son canales de información que cumplen una función muy importante en la difusión de nuestra marca, pero toda campaña de marketing digital debe tener el apoyo de un sitio web. Suena un poco obvio, pero así es, muchas empresas que trabajan en comunicación digital realizan planes de marketing en el que solo incluyen a las redes sociales y no tienen otros componentes relevantes para difundir el contenido de valor.

Agenda ahora un Cita y lo conversamos!

Tagged , , , ,

Written by adgrafix

Comments are closed.

Adgrafix es Maketing Digital

Scroll Up
%d bloggers like this: