Skype: adgrafixnet wp@adgrafix.net

Instagram lanza “Instagram Stories”, todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho de esta nueva funcionalidad

Adgrafix WordPress Instagram lanza “Instagram Stories”, todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho de esta nueva funcionalidad
Instagram-Stories

WordPress

Instagram lanza “Instagram Stories”, todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho de esta nueva funcionalidad

Posted By adgrafix

Desde su adquisición por parte de Facebook, Instagram se ha renovado incesantemente: su última novedad son las Instagram Stories (o Historias de Instagram). ¿De qué se trata esta nueva función? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las críticas que ha recibido? Todo eso y mucho más, te lo contamos en este post.

¿Qué es Instagram Stories?
Recientemente el equipo de Instagram anunció el lanzamiento de una nueva función, conocida como “Instagram Stories” (Historias de Instagram). Su principal cualidad es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación.

Pero eso no es todo: las personas también pueden añadir dibujos, stickers y emojis para adornar sus vídeos. En cuanto a la desaparición del contenido pasadas las 24 horas, los desarrolladores aseguran que su propósito es permitir a los usuarios compartir posts informales acerca de sus actividades diarias.

En palabras del equipo de Instagram, “Esta nueva función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia”.

Además aseguran que con esta función los usuarios no tendrán que cuidarse de compartir demasiada información: “Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso. Por el contrario, puedes compartir todo lo que quieras a lo largo del día y ser tan creativo como gustes”.

Finalmente, destacan el uso de efectos y la eliminación de la historia al cabo de un día: “También puedes dar más vitalidad a tu historia, utilizando herramientas de dibujo y texto. Las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal”.

Descubre las nuevas Instagram Stories (¡Historias de Instagram!)

¿Cómo Puedes Ver Las Historias de Instagram Que Publican Tus Amigos?
Para ver las Instagram Stories creadas por tus amigos, simplemente tienes que hacer un toque en su foto de perfil. Para saber si hay nuevas Historias disponibles, debes comprobar si las fotos de perfil de tus contactos tienen un círculo alrededor. Si el círculo aparece, significa que hay Instagram Stories recientes.

Al mismo tiempo, cuando ingresas a Instagram puedes comprobar si alguien ha compartido Historias echando un vistazo a la barra en el área superior de la Sección Principal. En cuanto la exploración de las Instagram Stories, puedes recorrer las Historias como mejor te parezca.

En efecto, al ingresar a las Historias de alguien puedes retroceder o avanzar moviendo tu dedo, e incluso dirigirte a la Historia de otro contacto. Ahora bien, es importante aclarar que no puedes dar Like ni hacer comentarios en las Instagram Stories. Así es que si tienes algo para decir, debes hacerlo por Mensaje Privado.

¿Cómo Activar la Función Instagram Stories en tu Móvil?
El anuncio de esta nueva función es bastante reciente, por lo que puede tardar unos días o semanas en estar disponible en todo el mundo. Sin embargo, es muy probable ya puedas disfrutar de esta novedad en tu dispositivo. Para comprobarlo, te aconsejo actualizar la aplicación de Instagram en tu teléfono.

Fuente: Postcron

Tagged ,

Written by adgrafix

Comments are closed.

Adgrafix es Maketing Digital

Scroll Up
%d bloggers like this: